Table des matières/Taolenn ar pajenn

Explicación del nivel A2 de inglés

El nivel A2 de inglés es un nivel básico de conocimientos de la lengua inglesa. Si puedes entender información en un contexto personal y familiar sencillo; si puedes hacer la compra en inglés, ¡probablemente tengas el nivel para aprobar el A2! Pone a prueba tu capacidad para comunicarte en inglés en situaciones sencillas.

Explication des niveaux de langue du test cambridge.

Explicación de los niveles lingüísticos de las pruebas de inglés.

Las pruebas del A2

Lectura

El Reading es un ejercicio de lectura y comprensión. Contiene preguntas de verdadero o falso, preguntas de opción múltiple sobre diferentes textos, etc. Dispondrás de 40 minutos para responder a las preguntas y leer tus respuestas atentivamente.

Hay varios textos pequeños con un cuestionario en el que tienes que marcar la afirmación correcta.

Comprensión auditiva

La prueba dura unos 25 minutos y tiene dos sesiones de escucha. La comprensión auditiva se evalúa respondiendo a un cuestionario.

Para hacerse una idea, el cuestionario consiste en « verdadero o falso » y en elegir entre varias respuestas posibles.  

Expresión escrita

La duración total de la prueba es de 1 hora y 15 minutos.

El texto

A partir de un enunciado, tendrás que hablar de un hecho o escribir una carta, etc. Para estar seguro de estar inspirado, se proponen dos temas. Deberás escribir entre 90 y 110 palabras. No más que eso, ¡de lo contrario los jueces no leerán el final!

Cuando hice el examen, la propuesta A nos dijo que un periódico organizaba un concurso para escribir sobre un lugar que nos gustara mucho. Nos pedían que dijéramos qué habíamos hecho allí y por qué nos había gustado. Esta propuesta me inspiró mucho de inmediato. No presté atención a la B hasta que los supervisores me la explicaron ^^. La B consistía en describirnos físicamente, nuestras aficiones, etc.

Para esta prueba, te aconsejo que sigas tu instinto, tu corazón.

Mediación

Esta parte del A2 es nueva, existe desde 2022 o 2023 aproximadamente. Consiste en explicar un texto en francés o en inglés. El objetivo no es reescribir el texto palabra por palabra. Para ello, hay varias formas de ejercicios como una foto sacada de un periódico o una serie de fotos que tienes que explicar. También debes escribir entre 90 y 110 palabras, ni más ni menos. (Bueno, hasta 115 está bien, ¡no hay problema!).

Cuando hice el A2, tenía una lista de imágenes con un lado « bueno » y un lado « no bueno ». El ejercicio nos decía que teníamos que explicar los consejos de nuestro profesor para los exámenes a un compañero que estaba ausente. Así que, basándome en la lista de imágenes, expliqué lo que había que hacer y lo que no.

Expresión oral

La duración de esta prueba depende de tu tiempo y del tiempo que te den para tomar notas antes del oral, pero en total son unos 15-20 minutos. 

El Monólogo consiste en hablar sobre un tema que se te da durante unos 2 minutos. Hablarás ante los jueces por tu cuenta a partir de un tema y unas preguntas dadas.

El diálogo, que forma parte de la prueba de oratoria, es una prueba por parejas de unos 3 minutos de duración (no mucho más).

Tendréis que debatir juntos sobre un tema. Hay dos posibilidades: o bien estaréis en desacuerdo y tendréis que poneros de acuerdo al final del oral. O bien tendréis que organizar algo juntos como un viaje (poneros de acuerdo sobre el destino;…) y explicarlo al final del examen.

En clase, tuve que inventarme mi propio diálogo para que los demás practicaran con él, aquí lo tenéis:

Exemple d'entraînement pour le niveau A2 d'anglais
Exemple pour le niveau A2 d’anglais
Exemple d'entraînement au dialogue pour le niveau A2 d'anglais

¿Cómo practicar para el examen de inglés A2?

Consejos :

– Lee bien las instrucciones

– ¡Algo muy sencillo es tener cuidado en el verdadero o falso para contestar en la columna de la derecha! ( T y F)…

– La prueba para la que te aconsejo que entrenes es la prueba oral. ¿Cómo puedes hacerlo? Utilizando, por ejemplo, el ejemplo que he preparado más arriba. Las otras pruebas son más intuitivas, no se aprenden de verdad.

– Y, por último, si tienes fichas de vocabulario, puedes releerlas para completar tus frases.

– Para el texto, el Writing, hago un mapa mental con mis ideas y lo utilizo para escribir el texto. Bueno, mis mapas mentales no son un diagrama, sino una auténtica estructura de árbol ^^ . Mi madre, Sophie Le Penher, es una campeona del mundo, así que te aconsejo sinceramente que vayas a echar un vistazo a su página web.

Espero que este artículo te haya resultado útil y te haya gustado. No dudes en contestar en los comentarios ;-).

¿Estás interesado en irte varios meses al extranjero para aprender un idioma? Si es así, echa un vistazo a mi artículo para informarte sobre organizaciones de intercambio, estancias, etc… ¡Haz clic AQUÍ!

¿No quieres necesariamente irte pero te interesa mi experiencia y mis sentimientos? ¡Está allí!

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *